viernes, 31 de enero de 2014

REPRESIÓN EN ILLESCAS EN EL DÍA DE LA EDUCACIÓN EN CLM



CRÓNICA DE LA REPRESIÓN ANUNCIADA: ESTA ES LA DEMOCRACIA DEL PP EN EL DÍA DE LA EDUCACIÓN EN CLM

Esta mañana, varias compañeras del BET hemos ido a la localidad de Illescas en apoyo a la comunidad educativa que se encontraba fuera del instituto Juan de Padilla para defender la Educación Pública, por la presencia de Cospedal y Marín en el edificio contiguo.

Primeramente, a la llegada de la Guardia Civil al centro, han expulsado a todas las personas que se encontraban en las proximidades del edificio, ya fueran vecinos, profesores y profesoras, madres y padres con sus hijos o estudiantes. Mediante empujones y órdenes del tipo “largaos de aquí, que os estáis jugando una denuncia” han desplazado a toda la gente a más de 500 metros de la puerta del edificio. Todo el edificio estaba rodeado de guardias civiles estableciendo un perímetro en el tramo donde posteriormente nos concentramos, al estilo cospedal, al otro lado de las vallas.

La mañana transcurría sin altercados, pacíficamente con gritos de "La educación no se vende, se defiende" "Educación pública" y pitadas de los allí presentes, ha sido cuando uno de los guardias civiles(sin uniforme que lo identificara como tal) se nos ha acercado con una cámara cámara en mano recriminando nuestra actitud al calificar a Cospedal y a los asistentes del PP como “fascistas”, “chorizos”, “ladrones”, etc. porque en tal caso nos impondrían una denuncia por ello.

Poco después, uno de los miembros del Partido Popular invitados al acto de Cospedal y Marín que acudían al acto, se encaró con los manifestantes gritando “vosotros sois los fascistas, hijos de puta” y retrocediendo cuatro metros para encararse con uno de los manifestantes. La Guardia Civil, lejos de intervenir ante este exaltado, se acercó y dijo “te lo mereces, al final te vas a comer la multa idiota”

Al final del acto, la calle seguía cortada con vallas y detrás de ella la guardia civil, cuando se ha acercado un guardia civil con tricornio y vestido de uniforme de gala con diferentes medallas, que venía del acto. Este “individuo”, cuando ya nos disponíamos a abandonar el lugar sin ningún tipo de incidentes ha ordenado rodear al grupo ha gritado en medio de la multitud allí presente "DE AQUÍ NO SALE NADIE" "NADIE SE VA A IR DE AQUÍ".

En una escena que parecía de otros tiempos, la gente comenzó a correr para no ser identificada, huyendo por los callejones con los guardias civiles detrás, siendo este el ÚNICO MOMENTO DE TENSIÓN QUE SE PRODUJO EN TODA LA MAÑANA y por la que hacemos única responsable a la GUARDIA CIVIL DE ILLESCAS y en concreto al “individuo” del traje de gala que salió del acto a REPRMIR Y REPRESALIAR las protestas ciudadanas, cuando todo había acabado.

Si se piensan que la represión, las sanciones, el acoso policial y las estrategias comunicativas del régimen van a conseguir pararnos, es que NO TIENEN NI IDEA QUE ESTAMOS AQUÍ PARA QUEDARNOS, Y QUE NO PASARÁN! PASAREMOS!

jueves, 30 de enero de 2014

URGENTE: CONVOCATORIA CONCENTRACIÓN MAREA VERDE DÍA 31 A LAS 11:00 EN ILLESCAS (IES JUAN DE PADILLA)

Convocatoria enviada por la Asamblea de Profesores

Porque aún creemos en nuestra profesión. Porque resignarse es aceptar el desprecio.
A una semana de la celebración por parte de los políticos gobernantes de nuestra comunidad  del día de la educación, parecía que el lugar del acto iba a ser el pabellón del IES Condestable Álvaro de Luna en Illescas.  EL sindicato  STE convocó una concentración en las puertas de este Centro en protesta por… (disculpen los puntos suspensivos, concretar las razones sería demasiado largo. La idea global era que no hubiese una única versión, triunfalista, falsa y espuria del panorama actual educativo en Castilla la Mancha). Era una convocatoria sobre un rumor, porque, por primera vez, los sindicatos representantes de los profesores no estaban informados ni convocados  al acto.
Ni los sindicatos, ni los profesores, ni alumnos, ni padres… nadie había sido informado (sobra decir que la idea de Comunidad Educativa que tienen estos políticos sólo incluye a ellos mismos). En secreto, como si fuese algo de lo que avergonzarse (¿se avergüenzan realmente?), jugando “al despiste” quizá para evitar protestas legítimas, de manera encubierta y oscura, así han manejado la preparación de este día que debería ser, desde luego, otra cosa bien diferente.
Por fin, dos días antes del acto, ha llegado la invitación a sindicatos y centros. Con un período de unas horas para confirmar asistencia. Y será en el IES Juan de Padilla a las 11 en la misma localidad, Illescas, con la presencia confirmada de la Presidenta de Castilla-La Mancha.

Porque es más necesario que nunca, porque el desprecio a la Comunidad Educativa sigue aumentando y no parece tener límites, os conminamos a que toméis parte en la concentración de protesta a la entrada del Instituto, reconvocada por el sindicato STE con carácter de urgencia, el Viernes, 31 de Enero, en la puerta exterior del I.E.S. Juan de Padilla de Illescas a las 10:00 h.

16:30
NOTA: LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO HA DENEGADO LA CONCENTRACIÓN. TODO EL QUE ACUDA ACUDIRÁ COMO PÚBLICO, Y DE MANERA INDIVIDUAL, SIN IDENTIFICATIVOS.


miércoles, 22 de enero de 2014

Bloque Estudiantil de Toledo DENUNCIA: La Junta propone 200 profesores menos en la provincia de Toledo

102 de estos profesores serán despedidos en Institutos de Secundaria.

La JCCM con Marcial Marín a la cabeza, vuelven a la carga contra los institutos y colegios de nuestra provincia. Después del abrazo afable del rectorado de la UCLM a perdonar varios millones de deuda como buen perro faldero, Marcial Marín retoma los ataques a las Enseñanzas Medias, esta vez atacando concretamente en un sentido muy claro:
  • Disminución de las pocas opciones optativas que quedaban
  • Desaparición de profesores, y por tanto, de plazas de alumnado, en los lugares donde se han construido o están por construir colegios concertados
  • Aumento de las ratios del alumnado hasta cantidades de alumnos mayores que las propias ratios anunciadas por la Junta. Recordamos que ésto se debe a la voluntad de los centros de hacer esfuerzos para que las estudiantes no se queden sin estudiar lo que de verdad quieren estudiar, provocando que haya, en algunos casos, más de 40 alumnos por clase.
Por centros, los más afectados son el IES San Isidro (Talavera) que pierde 5 profesores, IES Montes de Toledo (Gálvez) que pierde 6 profesores,  el IES Alfonso X el Sabio que pierde 6 profesores, el IES Sefarad que pierde 6 profesores, el IES Universidad Laboral que pierde 7 profesores,  y el IES El Greco que PIERDE LA FRIOLERA DE  9 PROFESORAS.

Todos los institutos de la provincia perderían, de media, 4 profesores por centro. Mayoritariamente pierden entre 3 y 4 profesoras, y el departamento más afectado es el de Tecnología, que pierde 31 profesores, seguido de los idiomas (inglés, francés, griego y latín) que pierden 17 profesores). Matemáticas, Lengua castellana y Geografía e historia son los siguientes más damnificados.

No estamos dispuestos a seguir soportando cómo los que nos han metido en esta crisis se siguen llevando el dinero, ahora más que nunca, mientras nosotras sufrimos siempre las consecuencias de sus crisis. Llamamos a todas las y los estudiantes de los centros a la INSUMISIÓN absoluta a estas medidas que la clase dominante pretende utilizar para terminar de destruir nuestro futuro.

No estamos dispuestos a ser mano de obra barata. No estamos dispuestos a ser transformados en máquinas de producción. No estamos dispuestas a dejar que destruyan lo que es nuestro, sin luchar.

LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!


martes, 14 de enero de 2014

APOYO AL BARRIO DE GAMONAL


 APOYO AL BARRIO DE GAMONAL (BURGOS)

Nosotras, desde el bloque estudiantil de Toledo,  queremos mostrar nuestro apoyo a todos/as los/las vecinos/as  del barrio de Gamonal (Burgos) que durante estos días mantenéis una lucha con el fin de evitar la construcción del bulevar que el Partido Popular pretende construir en dicho barrio sin la aprobación de los vecinos.
Apoyamos a todas aquellas docentes que desde el lunes 14 de enero en Burgos mantienen una huelga indefinida en apoyo a la causa, así como a todos/as aquellos/as detenidas durante las manifestaciones llevadas a cabo durante estos días.

 ¡¡¡ GAMONAL RESISTE ¡¡¡





 Por todo ello publicamos el llamamiento de los estudiantes del barrio burgalés,dandole la difusión posible :




LLAMAMIENTO A LA HUELGA ESTUDIANTIL INDEFINIDA EN BURGOS EN APOYO AL BARRIO DE GAMONAL EN SU LUCHA CONTRA EL BULEVAR

El estudiantado burgalés no es ajeno a la lucha del barrio de Gamonal contra el bulevar que el Partido Popular pretende construir en plena calle Vitoria, además de ser también sujeto de los recortes que aplican desde el Ayuntamiento: cierre de centros cívicos, bibliotecas con necesidad de ser reparadas (Gonzalo de Berceo), escasez de guarderías y cierre de las mismas por “falta de fondos” para rehabilitarlas, etcétera.
A todo esto se añade la brutal represión policial vivida estos últimos días en el barrio de Gamonal, donde varios menores fueron detenidos, algunos cuyo testimonio evidencia su inocencia al tiempo que relatan la violencia vivida en primera persona: identificaciones injustificadas, cargas indiscriminadas contra gente del barrio, detenciones masivas e injustas a gente que nada tenía que ver en los disturbios, agresiones dentro de los furgones policiales,…
Ante esta situación, los estudiantes del barrio decidieron celebrar en la tarde del pasado 13 de enero una asamblea en las propias obras del bulevar en la cual decidir qué acciones tomar al respecto. Aquí se decidió mostrar el total apoyo al barrio entre gritos de “Obreros y estudiantes, unidos y adelante”. Todo ello culminó con el llamamiento a una huelga general indefinida en apoyo al barrio, para sumarnos así a la convocatoria de todos los días a las 6:30 de la mañana que impida reanudar las obras, además de las sucesivas asambleas vecinales que se celebren.
Por todo ello, desde la Plataforma Identidad Estudiantil nos sumamos a la convocatoria de huelga indefinida, que se mantendrá hasta que se paralicen por completo las obras del bulevar y las necesidades del barrio se vean satisfechas.

¡SOLIDARIDAD CON L@S DETENID@S!
¡EL ESTUDIANTADO NO NOS RENDIMOS!
¡PARAREMOS EL BULEVAR!