viernes, 2 de marzo de 2012

Valoración Huelga 1 de Marzo

Buenos días a todos

En primer lugar, agradecer a los más de 200 estudiantes de instituto y universidad que acudieron con nosotros ayer a manifestar nuestro rechazo a los recortes en materia de educación, así como de lo público en general, y la huelga secunda, bajo datos oficiales, por más del 76% del alumnado. Sobre todo, porque ahora somos TODOS los y las estudiantes los que estamos representados en nuestras asambleas.

Y sobre todo, que no estamos solos, sino que en Albacete y Cuenca también ha habido grandes movilizaciones ayer.

Os adjunto el manifiesto para que lo podáis leer, y os recomiendo que leáis las variadas noticias en prensa, tanto digital, como escrita y radiofónica, en las que cubren nuestra movilización.

Un caluroso saludo, y ánimo que vamos por buen camino!!

LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!

Y en ello estamos, compañeros!

David López Corbelle
Responsable de Comunicación
Bloque Estudiantil de Toledo

Visita nuestro blog!!
bet-toledo.blogspot.com

MANIFIESTO 1 DE MARZO


Compañeras y compañeros estudiantes :
La situación actual en nuestra comunidad autónoma, así como en el resto de España, es totalmente insostenible. Los recortes son una realidad, y cada vez más tangible. El sector público regional está agonizando, y con él todos los derechos esenciales de los ciudadanos Castellano-Manchegos

  • ·         La supresión de los centros para la formación docente.
  • ·         Congelación de plantillas.
  • ·         Aumenta 2,5 horas la jornada laboral de los funcionarios 35 horas semanales a 37,5.
  • ·         Recorta un 10% el complemento específico regional de los sueldos públicos.
  • ·         Se recortan 53,5 millones en subvención a la Universidad, sumado a la deuda de 160 millones de
  • ·         euros que la JCCM tiene con la universidad.
  • ·         Se contratará a los interinos sólo hasta el 30 de junio.
  • ·         Se ampliará la educación concertada.
  • ·         Aulas Masificadas y falta de medios en los centros, como calefacción, papel higiénico o luz en clase.
  • ·         Profesoras de baja sin sustituir durante más de 30 días.
  • ·         La eliminación de asignaturas optativas en bachillerato, violando la libertad de elección del alumno.
  • ·         El cierre de bibliotecas y clases de apoyo así como disminución de las tutorías con profesores.
  • ·         La eliminación de la gratuidad de los libros, pues supondrá un gasto de hasta 500 euros por alumno.
  • ·         Eliminación del descuento del carnet joven en los transportes y también la eliminación del transporte
  • ·         gratuito al instituto y colegios, y la prolongación de rutas, lo que acarreará un gasto por alumno de 1250 € anuales.
  • ·         Aumento en un año del bachillerato a costa de eliminar un año de la ESO, precarizando así la formación del alumnado.
  • ·         Aumento de las tasas desproporcionado, con el objetivo de volver a la universidad elitista, que sólo estudien quien tenga 10.000 euros.

Los atropellos, recortes y la represión se han convertido ya en algo tan habitual en nuestro devenir diario que nos hemos relegado a una posición pasiva, desde donde solo vemos lo que ocurre a nuestro alrededor. Pues bien hoy es la hora y el día donde podemos demostrar que no estamos de acuerdo, que no estamos dormidos.

El gobierno regional y nacional, ha estado demostrando su total desprecio por nuestras reivindicaciones, no escucha la voz de la juventud, no dedica el dinero a nuestros centros de estudio, pero sí moviliza gran cantidad de recursos públicos para regalárselos a los banqueros, y apoyar a sus medios de comunicación afines para que criminalicen a los jóvenes que luchan por su futuro.

Lo que más miedo provoca a los opresores es que los oprimidos pierdan el miedo. Y eso es precisamente lo que está sucediendo en este país, donde hasta los chicos y chicas de 14 años hacen frente a la imposición por la fuerza de unos recortes en Educación que en un país culto y democrático podrían ser calificados hasta de “criminales”. Todos sufrimos en carne propia las consecuencias de una crisis creada y sostenida de manera deliberada para justificar el desmantelamiento total y absoluto de lo poco que queda de propiedad pública en nuestro país.

Esto también demuestra la valía de una generación que está floreciendo en las condiciones más difíciles, y que aún sufrirá la más brutal represión que ha conocido este país desde la dictadura. Las calles de toda España son un auténtico hervidero de reivindicaciones por lo público , lo que parece ser la luz al final del túnel que la sociedad española viene atravesando desde hace décadas por políticos corruptos, banqueros ladrones e instituciones financieras internacionales despreciables.

Y esa luz al final del túnel no es otra que la del fin del miedo. El miedo, ese monstruo implacable que nos encierra en casa, que nos cierra la boca y nos atenaza los músculos. Pero el fin del miedo empieza a apoderarse de jóvenes y viejos; la rebeldía de hombres y mujeres, de estudiantes, profesores, médicos, ingenieros, escritores, poetas, y se contagia más rápido incluso que el propio miedo.

Se acabó el callar, se acabó el esconderse, se acabó el miedo. Desde el Bloque Estudiantil de Toledo, no estamos dispuestos a quedarnos impasibles ante tal ataque voraz contra la Educación Pública, y la defenderemos hasta las últimas consecuencias. Porque todos juntos podemos. LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario