viernes, 25 de octubre de 2013

LA HUELGA GENERAL EDUCATIVA HA SIDO UN ÉXITO ABSOLUTO

Por la mañana, Bloque Estudiantil de Toledo comenzó con dos piquetes simultáneos, uno en el Polígono, y otro en el IES Azarquiel y Greco. Un tercer piquete organizado por el MEUT también se situó a la entrada de la UCLM en el campus fábrica de armas. De esta manera, pudimos constatar por los institutos donde estuvimos que aprox. un 90% de los estudiantes de instituto hicieron huelga, siendo el porcentaje más bajo en 1º y 2º de ESO (70%) y el más alto, de la práctica totalidad de alumnas en FP, los más afectados por la LOMCE (99%)

Posteriormente, al registrar que la práctica totalidad de los institutos estaban sin ninguna actividad,  nos dirigimos a apoyar al MEUT en su piquete en la universidad, y después en el pasaclases. Allí constatamos que 4 de cada 5 estudiantes de universidad no asistieron a clase.

La manifestación de la mañana del día 24 ha sido una movilización sin precedentes en Toledo. No se recordaba ninguna manifestación matinal en las huelgas de Estudiantes tan numerosa. La convocatoria del Bloque Estudiantil de Toledo y del Movimiento Estudiantil Universitario de Toledo, con el apoyo de padres y sindicatos del profesorado, ha conseguido sacar a la calle a más de 2000 personas.

Estudiantes, Profesoras y Padres se unieron para reclamar una Educación Pública de calidad, laica, democrática, donde se eduque como personas y no como mano de obra. Rechazamos la FP Dual convirtiendo a los estudiantes en mano de obra gratis para las empresas, los conciertos económicos con la privada (cuyo principal beneficiario es la iglesia católica), el decretazo de becas, la brutal subida de tasas (66% en la región, hasta 150% en el resto del estado)  y el futuro tasazo que, al igual que en otras regiones, se prevé que llegue a la FP en los próximos años

Esta manifestación tuvo un final particular ya que terminó en Administraciones Públicas, reclamando la reapertura INMEDIATA de la Residencia Universitaria María de Molina, en Cuenca, y manifestando el apoyo a CEIC y MEUC en su lucha para su reapertura. No se puede justificar que las Residencias se cierran porque no hay estudiantes, cuando se aumenta un 200% su precio, y se reducen los servicios prestados.

En la manifestación de por la tarde, a pesar de la amenaza de lluvias, entre 5000 y 6000 personas respondieron a la llamada de la Plataforma por la Escuela Pública y salieron a defender la Educación Pública de todas y para todas. La manifestación transcurrió con normalidad pero aumentando cada vez más el nivel de las reivindicaciones. Cuanto mayor es la agresión, mayor debe ser la respuesta.

Agradecemos a todas las y los asistentes a ambas manifestaciones, y recordamos que lo que está en juego aquí es el futuro.

Viva la juventud que lucha!
La educación no se vende, se defiende!!

Galería Fotográfica:



Piquetes y pancartas







Manifestación 12:00
 

 
 




Manifestación 18:00









  

No hay comentarios:

Publicar un comentario