jueves, 30 de enero de 2014

URGENTE: CONVOCATORIA CONCENTRACIÓN MAREA VERDE DÍA 31 A LAS 11:00 EN ILLESCAS (IES JUAN DE PADILLA)

Convocatoria enviada por la Asamblea de Profesores

Porque aún creemos en nuestra profesión. Porque resignarse es aceptar el desprecio.
A una semana de la celebración por parte de los políticos gobernantes de nuestra comunidad  del día de la educación, parecía que el lugar del acto iba a ser el pabellón del IES Condestable Álvaro de Luna en Illescas.  EL sindicato  STE convocó una concentración en las puertas de este Centro en protesta por… (disculpen los puntos suspensivos, concretar las razones sería demasiado largo. La idea global era que no hubiese una única versión, triunfalista, falsa y espuria del panorama actual educativo en Castilla la Mancha). Era una convocatoria sobre un rumor, porque, por primera vez, los sindicatos representantes de los profesores no estaban informados ni convocados  al acto.
Ni los sindicatos, ni los profesores, ni alumnos, ni padres… nadie había sido informado (sobra decir que la idea de Comunidad Educativa que tienen estos políticos sólo incluye a ellos mismos). En secreto, como si fuese algo de lo que avergonzarse (¿se avergüenzan realmente?), jugando “al despiste” quizá para evitar protestas legítimas, de manera encubierta y oscura, así han manejado la preparación de este día que debería ser, desde luego, otra cosa bien diferente.
Por fin, dos días antes del acto, ha llegado la invitación a sindicatos y centros. Con un período de unas horas para confirmar asistencia. Y será en el IES Juan de Padilla a las 11 en la misma localidad, Illescas, con la presencia confirmada de la Presidenta de Castilla-La Mancha.

Porque es más necesario que nunca, porque el desprecio a la Comunidad Educativa sigue aumentando y no parece tener límites, os conminamos a que toméis parte en la concentración de protesta a la entrada del Instituto, reconvocada por el sindicato STE con carácter de urgencia, el Viernes, 31 de Enero, en la puerta exterior del I.E.S. Juan de Padilla de Illescas a las 10:00 h.

16:30
NOTA: LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO HA DENEGADO LA CONCENTRACIÓN. TODO EL QUE ACUDA ACUDIRÁ COMO PÚBLICO, Y DE MANERA INDIVIDUAL, SIN IDENTIFICATIVOS.


1 comentario:

  1. Nuevo concurso para Maestros en Castilla La Mancha ¡no pierdas tu oportunidad! : http://t.co/ixJBwSajGG

    ResponderEliminar