miércoles, 28 de diciembre de 2011

Eliminación del Descuento al transporte en el Carnet Joven


Buenos días compañeras

Ya es oficial: El Diario Oficial de Castilla - La Mancha anuncia que las y los jóvenes perderán el descuento del 50% de sus transportes

http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2011/12/28/pdf/2011_18385.pdf&tipo=rutaDocm

Y esto... en qué nos afecta? pues está claro, todas y todos los estudiantes que acuden a su centro de estudios y que NO disponen del transporte en ruta gratuito (los residentes en municipios ASTRA, los que disponen de otro instituto de referencia y en su libertad de elección deciden ir a un centro concreto) tendrán que pagar hasta 30 euros semanales para acudir a su centro de estudios. Esto, sumado a que el transporte "de ruta" público y gratuito a los centros también se va a eliminar la gratuidad, va a provocar un gasto ANUAL a cada estudiante de hasta 1250 € en el transporte a los alumnos en una educación que, según la Constitucion Española, ha de ser Pública, Gratuita y Universal.

Desde el Bloque Estudiantil de Toledo, exigimos al Gobierno Regional que deponga su actitud de ataque constante a la educación pública en todos sus aspectos, y le recordamos que han de dar TODAS las facilidades necesarias para que las y los estudiantes puedan acudir a su centro de estudio y recibir una educación pública y de calidad.

Sin otro particular, os deseamos unos felices días de descanso, formación y lucha para defender lo que es nuestro, de todos, lo público. LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

Algún día tendremos que arrepentirnos en esta generación, no tanto por las malas acciones de la gente perversa, sino por el pasmoso silencio de la gente buena (Martin Luther King)

Un saludo,

Responsable de Comunicación
Bloque Estudiantil de Toledo

Contacta con nosotros! bet.toledo@gmail.com
http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_2305_61723529

No hay comentarios:

Publicar un comentario