viernes, 21 de marzo de 2014

Galería 19 de Marzo...y el 22 de Marzo nos vemos en Madrid!!

Bloque Estudiantil de Toledo asistiremos a Madrid el 22 de Marzo a seguir reclamando nuestra dignidad como estudiantes, nuestro futuro y nuestros derechos. Nos vemos a las 16:00 frente al Museo Reina Sofía, con el resto de compañeras, compañeros y asociaciones de Estudiantes en Movimiento. Estudiante, si no luchas, NADIE TE ESCUCHA!!
 
EeM ante las marchas del 22M

Desde Estudiantes en Movimiento, red de asociaciones de estudiantes organizadas en todo el Estado, queremos mostrar públicamente nuestro apoyo a la iniciativa de Marchas a Madrid del 22M, donde confluyen distintos movimientos sociales y organizaciones, entre las que nos encontramos para coordinar, aportar y trabajar en estas jornadas con toda la fuerza de que disponemos.

Las y los estudiantes vemos desde hace años, como se deteriora la situación educativa y derechos de la juventud, algo que ahora, con la excusa de la crisis, se profundiza con violentos ataques contra los derechos de la sociedad en todos los ámbitos sociales, con desahucios, recortes en sanidad, educación, derechos laborales y un creciente nivel de pobreza.
Además la juventud y las mujeres son los sectores más afectados por todos estos recortes a nivel estructural. En un momento en el que la represión policial aumenta y los derechos que las mujeres deben tener como personas son cuestionados e intervenidos por el Estado. 

Somos conscientes de que la situación socioeconómica tan solo beneficia a élites empresariales y al modelo político corrupto que promueve estas medidas. Un modelo ineficaz para dotar de una educación pública, de calidad y universal a todo el pueblo, sin distinción elitista, ni intromisión privada dentro del sistema educativo. La educación necesita de un proceso participativo y democrático que configure sus propias necesidades para ofrecerlas al conjunto de la sociedad, recogiendo las diferentes características lingüísticas y culturales, como fuente de conocimiento e investigación para la sociedad. Esto es algo por lo que luchamos día a día y que queremos trasladar a esta convocatoria de Marchas a Madrid el 22M.

Por ello hacemos un llamado a la participación de las mismas a toda la comunidad educativa, a la juventud en crisis que no puede optar a un futuro digno ni a sus derechos básicos. Es esencial en este momento unificar luchas, reivindicaciones y alzar la voz en un mismo sentido para poder construir un sistema que realmente trabaje por los intereses de la mayoría y no de unos pocos.

¡La juventud no puede quedarse quieta mientras roban su futuro!
¡Es el momento de marchar por la educación,
caminar por nuestro futuro, avanzar unidas!
 
 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario