jueves, 6 de febrero de 2014

DESDE EL BET,EN APOYO A LOS ESTUDIANTES DE MAGISTERIO

 APOYO A LOS ESTUDIANTES DE MAGISTERIO

En el día de hoy 5 de febrero los alumnos de la Facultad de Educación de Toledo han decidido en asamblea que el próximo día 10 llevarán a cabo una concentración frente al edificio Sabatini de 13:00 a 13:15 y de 16:00 a 16:15.

Esta decisión ha sido tomada tras conocer la noticia de que en dicha Facultad se elimina la mención de PT (Pedagogía Terapéutica) para Primaria y las menciones de Infantil (salvo inglés), creándose en su lugar una bolsa de optativas que se han decidido sin contar en ningún momento con la opinión de los alumnos negándoles de ese modo el derecho a decidir sobre qué es lo que quieren estudiar.

Por todo esto tras reunirse, los alumnos han visto la necesidad de convocar esta concentración para visualizar el problema y exigir una solución.

Desde el Bloque Estudiantil de Toledo queremos dar todo nuestro apoyo a los alumnos de Magisterio, que están sufriendo las consecuencias de los recortes que este gobierno está llevando a cabo en educación y desde aquí os animamos a todos a participar en la concentración.


Según nos han comunicado compañerxs el decano ha estado en su aula diciendo que no podían darles tantas menciones como antes y que aparte del inglés,no había ninguna,han hecho la bolsa de optativas,que esas optativas se han puesto según las posibilidades del centro y que la opinión de los alumnos no contaba,ya que les parece hipócrita preguntar la opinión ya que por los recursos de la universidad que si quieren que les pidan opinión y se les tome el pelo,que lo tendrá en cuenta para próximos asuntos.

Los alumnxs han respondido que eso eran negativas,que se estudiaban en conjunto con primaria,pero que si se  adaptasen a infanil podría ser positivo,ya que según el decano les habían obligado a separarlas.. aunque ellos NO querían,los alumnos han respondido diciendo la mala gestión  por que salen perjudicados.

Según el decano,se ha tenido la opinión de gente que ha tenido experiencias con las menciones(ya personas que habían terminado) y que en el caso de infantil eran negativas.

Esto es lo que según nos han comentado allí presentes ha ocurrido,y que luego el decano se ha ido paseando por las demás clases a explicar el asunto en cuestión.

Así,desde el B.E.T este recorte en el futuro profesional de los maestros,acompañado de la actitud chulesca y prepotente del decano junto con el apoyo del rector,no hace sino mostrarnos como la clase dominante se rie de nosotros en nuestra cara,poniendo en juego el futuro de estos estudiantes.
La lucha es el único camino.


1 comentario: