jueves, 13 de febrero de 2014

EL SINDICATO DE ESTUDIANTES Y SU FORMA DE CONVOCAR.



Ha llegado a nuestros oídos que desde el Sindicato de Estudiantes (SE) están planeando realizar una huelga de 48 horas para los días 26 y 27 de Marzo.
Decimos que ha llegado a nuestros oídos, porque es una huelga que se ha convocado UNILATERALMENTE POR LA CÚPULA DEL SINDICATO DE ESTUDIANTES sin consulta alguna a las estudiantes, una huelga dirigida y planificada desde arriba a la que nosotras nos oponemos  puesto que las huelgas estudiantiles han de ser planificadas por nosotras, las estudiantes, desde nuestras asambleas en la base, desde abajo.
Las estudiantes somos las que decidiremos si se hace o no se hace huelga y de qué modo, puesto que es muy importante que los movimientos sociales, en especial uno tan importante como es la Educación y de la que depende nuestro futuro surjan por nuestra propia iniciativa.
 ¿A caso no tenemos derecho a decidir de qué forma protestar y cuando? ¿Quién tiene más derecho a decidir a cerca de la planificación de las huelgas que las propias estudiantes? ¿Es representativa una organización que sólo tiene cúpulas, y no bases?
Por eso hacemos un llamamiento a todas las estudiantes para  que se opongan a este tipo de acciones antidemocráticas y comencéis a organizaros vosotras mismas mediante movimientos que busquen  la verdadera defensa de la Educación Pública. Si no hay asamblea del BET en tu instituto, ¡Organízala!

La Educación no se vende, SE DEFIENDE.
Bloque Estudiantil de Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario