Buenas noches
Toledo ha vivido hoy una jornada de lucha histórica en una masiva manifestación en “Defensa de los Servicios Públicos y Contra los Recortes” del gobierno que preside María Dolores de Cospedal, en lo que constituye la protesta más numerosa de cuantas se han registrado en la capital de Castilla-La Mancha en los 15 últimos años.
En cuanto al número de asistentes, la Delegación del Gobierno (Jesus Labrador)y por el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban ha tenido la poca vergüenza de cifrala en 3.000 asistentes, cuando la cifra se acercaba mucho más a los más de 25.000 facilitada por los convocantes.
El absurdo de las cifras del PP puede constatarse por el simple hecho de que cuando la cabecera de la manifestación había llegado a su destino, la plaza del Ayuntamiento, la cola de la marcha aún estaba en el punto de partida, la plaza toros, en un recorrido de unos dos kilómetros.
La manifestación ha estado motivada por las denominadas ‘Medidas Complementarias al Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos” anunciados por la presidenta Cospedal el pasado mes de diciembre y que está dejando en el paro a “miles” de personas y deteriorando los servicios públicos como la sanidad y la educación. Estas medidas, que están en trámite parlamentario, incluyen el recorte salarial de los empleados públicos del 3% y el aumento de la jornada laboral semanal en dos horas y media, de 35 a 37,5 horas.
Los congregados, procedentes de toda la región, muchos de los cuales llegaron en decenas autobuses fletados por los convocantes, corearon gritos pidiendo la dimisión de la presidenta María Dolores de Cospedal, a la que se referían en carteles como ‘La bien pagá’.
La manifestación ha sido apoyada por decenas de organizaciones sociales entre las que se encuentran las tres Plataformas provinciales en defensa de los servicios públicos (Toledo, Guadalajara y Ciudad Real), así como la Plataforma de Defensa Ley Dependencia, la Plataforma Defensa de los Servicos Sociales, y por supuesto el BLOQUE ESTUDIANTIL DE TOLEDO, acompañado de la Delegación de Alumnos de la UCLM. En cuanto a la presencia política destacaba el cortejo formado por IU en el que se encontraban miembros del PCE y de la UJCE, que han dado una demostración de la progresión ascendente en la que se encuentran y desde el que han lanzado innumerables consignas llamando a la Lucha de la Clase Obrera, y a la convocatoria inmediata de una Huelga General.
La manifestación terminó dos horas después en la plaza del Ayuntamiento de Toledo con la lectura de un manifiesto conjunto en el que se destacó la “palpable indignación” y “alarma” por los brutales ataques que están sufriendo los servicios públicos” de la región.
VAMOS POR BUEN CAMINO, ADELANTE!
David López Corbelle
Responsable de Comunicación
Bloque Estudiantil de Toledo
No hay comentarios:
Publicar un comentario