domingo, 5 de febrero de 2012

No hay más sordo que el que no quiere oír

No hay más sordo que el que no quiere oír

by soypublicaclmweb

 No hay más sordo que el que no quiere oír, ni más ciego que el que no quiere ver.
Corría el rumor de que quizás el Bachillerato llegara a concertarse alguna vez. Unos lo tenían por un susurro tenue en el viento, algo que probablemente no iría a más: ¡qué locura! Pero, como tristemente estamos comprobado día a día, los rumores se están convirtiendo en realidad. Sólo hay que pararse a ojear los medios escritos de comunicación y ver cómo el asunto está siendo rescatado un día sí, otro día no, ahora lo critico, ahora lo apoyo, dependiendo del medio, por supuesto.
Si reflexionamos un poco y leemos con detenimiento, el asunto cobra un cariz preocupante. Al igual que en Troya, sólo necesitan un señuelo: la mala situación de la educación en nuestro país. La jugada maestra, jaque y mate. El desarrollo: 4º de la ESO desaparece, sustituido por lo que se dará en llamar 1º de Bachillerato. Después vendrá 2º y por último 3º de Bto.
Pensemos en qué pasará con la concertada, ¿aceptará sin más perder un curso del ciclo educativo obligatorio? Creo que ya tiene la respuesta: va a ser que no. La jugada ahora empieza a mostrarse con claridad. Al ampliar el Bachillerato, reducir la ESO, pero mantener la obligatoriedad educativa hasta el nuevo 1º de Bto. inclusive, a la concertada se le concederá lo que tanto ansiaba, EL BACHILLERATO CONCERTADO, por lo que no perderá, sino que ganará, y con creces.
Ahora piensa qué ocurrirá en la pública. Sí, caerá el alumnado, y con ello más interinos a la calle, más profesores desplazados, más cierres y fusiones de centros. Sigue pensando y verás cómo la cosa no pinta bien.
http://www.publico.es/espana/418191/concertar-el-bachillerato-tendria-un-coste-de-250-millones
Si continúan reduciendo cupos de profesores, aumentando la ratio de alumnos por aula, concertando bachillerato y legalizando la llegada de profesores extranjeros para impartir el bilingüismo; ¿qué pasará, sobre todo con los interinos? ¿Y si no se convocan oposiciones de secundaria? Pues que los interinos lo tienen muy jodido, ya que la última oportunidad para sacar la plaza se irá a tomar por culo, y su futuro con este panorama no es negro, sino desolador. A los que tienen plaza, que no calienten mucho el sitio pues hoy se está aquí, pero mañana quién sabe..., quizás hasta la concertada acabe convirtiéndose en su futuro.
En relación con este asunto:
La privada concertada pide la extensión de los conciertos a todo el nuevo bachillerato
http://consolidacionmadrid.blogspot.com/2012/02/piden-aprovechar-la-reforma-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario